dotb Durangaldeko Telebista

Dos montañeros rescatados entre ayer y hoy en helicóptero en Untzillaitz y en Anboto

El herido de ayer fue evacuado en helicóptero al hospital de Galdakao

Imagen del rescate de ayer FOTO: Ertzaintza

MAÑARIA/ATXONDO | Los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado en pocas horas para rescatar a dos mendizales en nuestra comarca, concentramente en el monte Untzillaitz, en Mañaria y esta mañana en el monte Anboto. El rpimer suceso tenía lugar ayer a la tarde cuando rescataron a un montañero, de 44 años de edad, que resultó herido al sufrir una caída mientras caminaba por un sendero de esa zona enclavada en la Sierra del Anboto. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) accedió al lugar del accidente y rescató a la víctima que fue trasladada por la aeronave hasta el hospital de Galdakao.

Sobre las siete y cuarto de la tarde de ayer, sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado del accidente sufrido por una montañero mientras caminaba por un sendero del monte Untzillaitz, en una zona que pertenece a Mañaria. A raíz de la caída, el montañero sufrió una herida abierta en un tobillo que le imposibilitaba moverse y caminar.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias entre ellos a un recurso de la Unidad de Bomberos de Bizkaia y a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) que accedió al lugar del accidente para asistir y rescatar al montañero accidentado que no podía caminar por la fuerte caída. Tras socorrer al herido, de 44 años de edad, la aeronave de la Ertzaintza trasladó al montañero hasta el hospital del Galdakao para ser atendido por los servicios sanitarios.

Rescate de esta mañana en Anboto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.