dotb Durangaldeko Telebista

Retiran las vallas del antiguo apeadero de tren de la calle Untzillatx en Durango

Estos trabajos permitirán disfrutar de una zona verde de 3.000 metros cuadrados

Se liberan 3.000 metros cuadrados más como parque

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango está acondicionando la parcela del apeadero del tren que se ubicaba en la calle Untzillatx, unas obras que comenzaron con el parking de TADU y que ahora han supuesto la retirada de las barreras existentes.

Estas obras fueron autorizadas tras el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Ayuntamiento de Durango y Eusko Trenbide Sarea (ETS), lo que ha permitido recuperar una zona verde de unos 3.000 metros cuadrados. En una siguiente fase se prevé el paso de un bidegorri por el mismo y la incorporación de diferentes elementos a la zona verde.

La inversión ha sido asumida por el Ayuntamiento y las autoridades municipales destacan que se trata de un pequeño paso para ir borrando la huella del antiguo trazado del tren que divide el pueblo en dos.

Hemos demostrado que entre las instituciones somos capaces de acordar medidas para mejorar la calidad de vida de los durangueses. El acuerdo que alcanzamos con el Gobierno vasco en torno al PERI nos va a traer mejoras importantes a Durango y la desaparición del antiguo ferrocarril es una de ellas. Con estos trabajos daremos el primer paso, señalan los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.