dotb Durangaldeko Telebista

‘Gure Zirkua’ estrena desde hoy su nueva gira en el parque Otamotzena de Durango

Durante tres fines de semana se ofrecerán 14 actividades

La primera actuación tendrá lugar este viernes en Otamotzena

DURANGO | Tras ofrecer el año pasado 176 actuaciones en nueve meses, la nueva gira del exitoso circo en euskera ‘Gure Zirkua’ de este año comenzará este fin de semana en Durango con todas las entradas agotadas. La carpa del circo ya se encuentra instalada en el nuevo parque Otamotzena. 

La gira comenzará hoy viernes y partirá por primera vez desde Bizkaia, concretamente desde Durango. Y este año sí, pensando que lo peor de la pandemia ha quedado atrás, Gure Zirkua vuelve con la intención de darlo todo. El circo itinerante vasco saldrá a la carretera con gran entusiasmo y renovado tras las restricciones y otras incidencias que se han producido en los dos años anteriores con motivo de la COVID-19. Así, la primera novedad: será la primera vez que el grupo iniciará su gira en Bizkaia, ya que Durango será el punto de partida de la que será ya la 5ª gira.

Sin embargo, no será la primera sorpresa que deje este año, ya que en los próximos meses ‘Gure Zirkua’ tiene previsto recorrer toda Euskal Herria, pisando zonas hasta ahora no visitadas y llegando a pueblos en los que nunca se había visto un circo.

Así, ‘Gure Zirkua’ ofrecerá las 14 primeras actuaciones de su nueva gira en el parque Otamotzena de Durango.

  • Viernes 6 de mayo a las 19:00 horas
  • Sábado 7 de mayo, 16:30 y 19:00 horas
  • 8 de mayo, domingo, 12:00 y 18:00
  • Viernes 13 de mayo a las 19:00 horas
  • 14 de mayo, sábado, 16:30 y 19:00
  • 15 de mayo, domingo, 12:00 y 18:00
  • 20 de mayo, viernes, a las 19:00
  • 21 de mayo, sábado, 16:30 y 19:00
  • 22 de mayo, domingo, a las 12:00

Los ediles Ane Abanzabalegi y Patxi Lakuntza han querido agradecer el hecho de que la gira comience en la localidad: “Sabemos el trabajo que realiza Gure Zirkua en los diferentes pueblos para ayudar a euskaldunizar a la ciudadanía y disfrutar del circo en euskera. El éxito obtenido en los últimos años por Gure Zirkua es una muestra de las ganas que tenemos de disfrutar de la cultura en euskera. Y desde el Ayuntamiento de Durango trabajaremos en esa dirección para hacer de Durango una referencia de la cultura vasca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.