dotb Durangaldeko Telebista

Euskadi levanta casi todas restricciones desde el jueves y da paso «a una nueva etapa»

Se mantienen estas medidas: la limitación del 80% de aforo en eventos en espacios cerrados de más  5.000 personas y el uso de la mascarilla en interiores

Las nuevas medidas entrarán en vigor este jueves

EUSKADI.- La CAV pone fin de la situación de emergencia sanitaria. Y es que la tasa de incidencia en Euskadi se sitúa en 62 casos por cada 100.000 habitantes. Una situación muy favorable que ha llevado al LABI a relajar y levantar muchas de la restricciones que han estado vigentes en esta pandemia. Una de esas medidas será el consumo en barra, que se recupera tras meses de estar prohibido. Además la hostelería recupera también los aforos y el horario.

«A partir del jueves iniciamos una nueva etapa», ha señalado esta tarde el lehendakari, Iñigo Urkullu. «No debemos bajar la guardia, tenemos que mantener las medidas de prevención, ya que podríamos tener que volver a activar las medidas si la situación empeora», ha añadido.

No obstante, seguirán en activadas algunas restricciones como, por ejemplo, la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados y en recintos con capacidad superior a 5.000 personas.

Asimismo, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en interiores, y al aire libre cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

En principio, esta ha sido la última reunión del LABI institucional, ya que una vez desactivada la emergencia sanitaria este foro quedará disuelto y la gestión de la pandemia será responsabilidad del Departamento de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.