dotb Durangaldeko Telebista

Gaspar, Melchor y Baltasar llegan a Durangaldea: Horarios y recorridos

Se ha organizado actos desde la mañana hasta los desfiles de la tarde

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Durangaldea este jueves

DURANGALDEA | Con la entrada en el año nuevo las navidades entran en su recta final. Pero ante llegará otro de los acontecimientos más esperados por los txikis, como son las cabalgatas de los Reyes Magos. las localidades de Durangaldea se preparan para recibir a Gaspar, Melchor y Baltasar este jueves a las tarde. Estos serán sus recorridos y horarios:

DURANGO |  Organizado por las Congregaciones Marianas, partirán de Fray Juan de Zumarraga, hasta Ezkurdi, pasando por la plaza del Ayuntamiento y desde Santa Ana acudirán al barrio de San Fausto. 

Horarios:

18.15 horas Bixente Kapanaga

18.30 horas Askondo (parada)

19.15 horas Frai Juan de Zumarraga

19.30 horas Ezkurdi

19.45 horas: San Agustín

19.50 horas: Ayuntamiento (parada)

20.30 horas: Santa Ana

21.00 horas: Kurutziaga

21.15 horas: Frontón San Fausto

IURRETA | La programación festiva finalizará el 5 de enero, donde a la mañana habrá una sesión de cuentacuentos infantil, a partir de las 11:00 horas y a la tarde llegarán los Reyes Magos. Así a partir de las 17:30 en Askondo los niños y niñas tendrán la oportunidad de estar con ellos, y durante la recepción se repartirá chocolate y el roscón solidario.

ABADIÑO | Arrancará a las 18 horas en Muntsaratz y pasará por Zelaieta para terminar en Traña-Matiena.

BERRIZ |  Cabalgata de Reyes a las 17:30 desde el Convento hasta Olakueta, donde se ofrecerá chocolate.

ELORRIO | El 5 de enero, los Reyes Magos llegarán al Elizpe a las 18:30 horas. Partirán desde Gazeta a las 16:00 horas. Recorrerán la Residencia de Mayores, el convento de la Dominicas, en centro asistencial Zumelegi, para llegar al pórtico sobre las 18:30 horas donde se ofrecerá una chocolatada. A las 20:00 horas llegarán a la ermita de Gazeta.

ERMUA | La programación navideña se cerrará el 5 de enero, con la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Es una actividad organizada por los Centro Regionales y iniciará el recorrido desde el colegio San Lorenzo, a partir de las 6 de la tarde.

La comitiva la abrirá una formación de moteros del grupo local ‘Te gusta la ruta?’ vestidos de pastores, como ya lo hicieran en las últimas ediciones. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18:00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera N-634 hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. La comitiva real inundará las calles de caramelos pues este año el presupuesto destinado ha sido de 1.000 euros y llegará a la plaza Cardenal Orbe sobre las 19:00-19:15 h. de la tarde -estimada- para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con ellos.

El desfile tendrá su afección en el tráfico rodado, tanto en el tramo de la N-634 desde el colegio Sallabente hasta el túnel del Abeletxe y, posteriormente, dentro del casco urbano, por lo que se pide la colaboración ciudadana y su comprensión.

AMOREBIETA-ETXANO | Como cada año, los Reyes Magos recorrerán las calles de Amorebieta-Etxano para saludar a las niñas y niños de la localidad. La cabalgata partirá a las 18:00 de la tarde y tendrá el siguiente recorrido: saldrá del polígono Biarritz, recorrerá la calle Gudari hasta Urgozo Iturria y finalizará en la Herriko Plaza. Además, para amenizar y alegrar aún más la cabalgata, participarán en ella el grupo Triki Piu Pand y miembros del grupo de baile de Hip Hop de la Escuela de Música Zubiaur. 

La cabalgata estará compuesta por tres carrozas, donde irán Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente y una más, llena de fantasía color, luz y mucha magia. Además, como es habitual, las niñas y los niños vestidos de pajes repartirán caramelos entre el público. Ligado a ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere mostrar su agradecimiento a Dendariak, ya que los dulces que se repartirán en la cabalgata corren a cargo de la asociación. 

ZALDIBAR | Los Reyes Magos volverán a Zaldibar el 5 de enero a partir de las 18:00 h. donde para lo que se ha organizado una Cabalgata de Reyes inclusiva y llena de ilusión.

La cabalgata tendrá dos recorridos. El primero de ellos en vehículos a partir de las 18:00 h. y saldrá de Agarre y bajará por la N634 Avda. San Andrés, hasta la calle Abeletxe.

El segundo recorrido será con caballos. Sobre las 18:30 horas entrando por la calle Abeletxe, Telleria, Aguinibar, Okaraniturri, Travesía Munibe, Euskalherria, visita al Hospital Psiquiátrico, mientras tanto el colectivo nicaragüense amenizará con danzas. El recorrido continuará por Euskalherria, Fueros, Elizondo, Autonomía y terminará en el frontón Olazar.

Una vez en el frontón Olazar los Reyes Magos leerán el mensaje y los y las pajes repartirán bolsas de caramelos sin gluten. También habrá un espacio con Photocall para sacar fotos y se repartirá chocolate caliente para las personas que acudan.

Por otro lado, los buzones Reales han estado colocados del 2 al 4 de enero, en la entrada del Ayuntamiento, Biblioteca y Correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.