dotb Durangaldeko Telebista

«No son capaces de buscar una solución a los discrimitarios peajes»

Carta enviada por la plataforma AP-8 Peajerik Ez tras la subida de las tarifas

Carta enviada por la plataforma

IRITZIA | Con el nuevo año, la Diputación Foral de Bizkaia continúa haciendo oídos sordos a las demandas de la mayoría de vizcaínas  y vizcaínos que viven al este del herrialde, al volver a subir los peajes en la autopista AP-8.

Cumplido ya el medio siglo de tan injusto y discriminatorio sobreimpuesto, el Diputado General y su partido, continúan cegados en su afán recaudatorio, pese a que las actuales condiciones económicas y sociales desaconsejan subidas de impuestos como ésta. El Diputado General Rementeria y su acólito, el Diputado de Infraestructura Imanol Pradales, vienen engañando a los vizcaínos y vizcaínas, con argumentaciones que son incapaces de contrastar públicamente, para de esa forma tratar de justificar el incremento de los peajes.

Esconden los ingentes ingresos que aportan a las arcas forales los impuestos que sufren los automovilistas en general y los profesionales del transporte en particular, principalmente por los gravámenes al combustible. No olvidemos que algo más de la mitad de lo que pagamos en la gasolinera se va directamente a las arcas de hacienda. Estos impuestos cuadruplican los gastos de la Diputación en infraestructuras.

El descaro de esta nueva subida de los peajes, continúa manteniendo la arbitraria política de precios que aplica la Diputación. Así, en la autopista AP-8, con los mismos kilómetros que la Súper Sur, la tarifa es casi el doble. Además del detalle que la Super Sur y los Túneles de Artxanda son gratuitos durante la noche, mientras que en la amortizada autopista AP-8 seguimos castigados con una super tarifa todos los días y noches del año.

Las bonificaciones por su uso, que a bombo y platillo viene anunciando el diputado Pradales a modo de escudo anti críticas, no son más que un engañabobos, que pretende enmascarar el robo que suponen los peajes.

Desde la Plataforma AP-8 PEAJERIK EZ, seguiremos denunciando y reclamando una solución a este problema que afecta, directa o indirectamente a toda la ciudadanía, pero que al parecer no importa al Diputado General saliente Unai Rementeria, ni a su partido el PNV, que no han sido capaces de arreglar esta discriminatoria injusticia.

Plataforma AP-8 PEAJERIK EZ

1 comentario en “«No son capaces de buscar una solución a los discrimitarios peajes»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.