Sanción económica de 30.000 euros tras el lamentable capitulo de las bengalas
ATHLETIC CLUB | La UEFA comunicó ayer al Athletic Club una sanción económica de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante. No obstante, la UEFA deja suspendida la prohibición de venta de entradas por un periodo de prueba de dos años, por lo que sí se podrán vender entradas para los partidos de fuera. De este modo, los aficionados rojiblancos podrán acudir a Bulgaria para ver a los leones ante el Ludogorets el próximo 7 de noviembre con localidades adquiridas vía la entidad de Ibaigane.
La sanción es consecuencia de los incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico de Roma, en el que se encendieron bengalas y se lanzaron objetos desde la grada de aficionados del Athletic Club.
Comunicado oficial: identificación y medidas:
El Athletic Club ha recibido por parte de las autoridades competentes el informe con la identificación de 15 personas que participaron en los actos violentos de Roma (10 personas asociadas a Herri Norte Taldea y 5 pertenecientes a Ultramarine del Girondins de Burdeos). En consecuencia, y siguiendo el protocolo anunciado el pasado 1 de octubre, el Athletic Club procederá a facilitar a la Comisión de Disciplina el informe correspondiente de las dos únicas personas socias identificadas para proceder a la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios. Asimismo, ante la gravedad de los hechos ocurridos y para prevenir el riesgo de comisión de nuevos comportamientos de este tipo, el Athletic Club les vetará, de forma indefinida, la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club.
El resto de las 13 personas identificadas en el informe no son socias del Athletic Club. Con la misma finalidad, se les impedirá el acceso al estadio de San Mamés y a las instalaciones de Lezama e, igualmente, tendrán vetada la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club de forma indefinida.