Las temperaturas irán en ascenso hasta rozar los 30 grados mañana, el jueves y el viernes
EGURALDIA | La semana llega con tiempo de verano. Los cielos azules serán protagonistas en la mayoría de días de esta semana, salvo el miércoles que un frente frío dejará cielos más nubosos con algunas lloviznas débiles. Además el calor será también protagonista, con el mercurio rozando los 30 grados mañana martes, el jueves y viernes.
Lunes, regresa el verano
El lunes el tiempo recuperará el aspecto estival. Día soleado, con algunos bancos de niebla a primeras horas de la mañana; el cielo estará algo nuboso en la vertiente cantábrica al inicio, con nubes bajas, pero estas se irán deshaciendo a lo largo de la mañana. Las temperaturas máximas subirán y serán veraniegas, pero sin llegar a ser calurosas; en la costa rondarán los 23-25 ºC y en el interior se situarán entre los 25 y los 30 grados. Viento del noreste por la tarde.
Martes, veraniego
El martes se avecina una jornada de pleno verano. El cielo estará despejado buena parte de la jornada y solo a últimas horas aumentarán las nubes bajas pòr el norte. Los vientos dominantes serán de componente norte suaves, algo más intenso el cierzo en el Valle del Ebro durante la tarde. Las temperaturas diurnas subirán un poco más; las máximas irán desde los 25 °C cerca de la costa hasta los 35 °C en el sur de Navarra.