dotb Durangaldeko Telebista

Sol y calor para el fin de semana en Durangaldea

Ayer viernes se registraron 32,2 ºC en Amorebieta y 30,3 en Iurreta, hoy subirán algo más

Tiempo soleado con máximas de 34 grados para este viernes en Durangaldea GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | El segundo fin de semana de agosto vendrá marcado por el sol y las altas temperaturas, que rondarán los 30 grados este viernes y el sábado, mientras que el domingo podrán incluso superar los 35. Por ello, Euskalmet ha activado el aviso amarillo para los próximos días. Hoy será un día caluroso, el sábado algo menos por el viento de noroeste, pero el domingo volverán a subir. Ayer la máxima se registró en Amorebieta con 32,2 grados y en Iurreta y Otxandio con 30,3. Este viernes podrán subir algo más.

Hoy las máximas subirán un poco más. Las temperaturas superarán los 35 °C en gran parte del territorio, excepto en el litoral y puntos cercanos. El cielo estará poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución por la tarde en áreas de montaña del interior. El viento del sureste soplará con algo más de fuerza en el interior con brisas en el litoral.

Tiempo previsto para el fin de semana

El sábado el calor no será tan intenso en la vertiente cantábrica. Soplará el viento del noroeste desde el mediodía y por la tarde y con ello bajarán las temperaturas, especialmente en la mitad norte, donde además a lo largo de la tarde y noche pueden aparecer nubes bajas. En el resto, cielos poco nubosos, y temperaturas que bajarán menos que en el norte y seguirá haciendo calor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.