dotb Durangaldeko Telebista

SuaSax Quartet con el durangarra Antón Gómez actuará este viernes en Durango

Ofrecerán un concierto a las 19:00 horas en la Musika Eskola

En la imagen el grupo SuaSax Quartet

DURANGO.- SuaSax Quartet, un cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Navarra, acturará este viernes a las siete de la tarde een la Musika Eskola de Durango. Un grupo integrado por Antón Gómez Martín, un durangarra, miembro del cuarteto que realizó sus estudios en la Musika Eskola de Durango. El resto del cuarteto está formado por Adrián Latorre (Teruel), Laura Martínez (Bucaramanga, Colombia), Rebeca Sola (Castalla, Comunidad Valenciana). El proyecto nace a mediados del año 2020 dentro del aula de saxofón del Conservatorio Superior de Navarra bajo la tutela de Ángel Soria y Nahikari Oloriz, dos referentes tanto a nivel nacional como internacional.

Este grupo trata de transmitir y compartir un nuevo lenguaje musical, como lo es la música contemporánea, fusionándose a su vez con el repertorio más tradicional, por ello, en el concierto del viernes en Durango se interpretará un repertorio que ejemplifica esta visión.

Se llevará a cabo el concierto como si de un viaje en el tiempo se tratara. Se interpretarán dos movimientos del Premier Quatuor Op. 53 (1857) de J.B Singelée, un movimiento del Quatuor pour 4 saxophones en Sib majeur Op. 109 (1932) de Alexander Glazunov, Andante et Scherzo (1938) de Eugène Bozza, dos movimientos de las 6 Bagatelles (1953) de György Ligeti y para finalizar Planyiment (1980) de Salvador Brotons. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.