Joxe Etxebarria, presidente del Zornotza Saskibaloi Taldea

IRITZIA| Ha acabado del 2022 y seguimos subiendo escalones. A lo largo de este año, hemos cosechado éxitos tanto en la sección masculina como en la femenina. Éxitos que nunca se valoran lo suficiente en el momento, pero que espero que según pase el tiempo se valoren en su justa medida.
Por un lado el senior femenino consiguió el ascenso a segunda nacional, primera vez en la historia del club en la que tenemos el senior femenino en categoría nacional, un éxito que se consiguió gracias al esfuerzo y dedicación de Josema & Jon & Ane y todas las chicas. Por otro lado el Leb Plata consiguió conquistar la Copa Leb Plata, un hecho sin precedentes en la historia del club, conseguimos poner Amorebieta y el Zornotza en el escaparate del Basket nacional. Otro hito, muy difícil de conseguir, pero que este equipo consiguió gracias al incansable trabajo del coach Garita y su equipo.
Estos hitos son el escaparate del club, pero en la trastienda, hay un montón de personas trabajando para que estos éxitos se hagan realidad, cada año batimos récords de jugador@s jugando en el Zornotza, la Saski Eskola también cuenta con más de 30 niñ@s, sabemos que hay mucho que mejorar y en ello estamos, pero podemos decir con orgullo que el basket en Amorebieta cuenta con buena salud.
Para este 2023, esperemos que nos respete la salud y podamos conseguir cotas mayores, aunque sabemos que no es fácil, pero para ello trabajamos todos y cada uno de los días. A ver si el pabellón de URGOZO se convierte en realidad.
1, 2, 3 ZORNOTZA!!!