dotb Durangaldeko Telebista

Tabira celebra este fin de semana sus fiestas con concursos y conciertos

Hoy a la tarde tendrá lugar la tradicional degustación de tortillas

El barrio durangarra recupera las fiestas de Tabira en Durango

DURANGO | Hoy viernes arrancan las fiestas de Tabira con los txistulris a las nueve de la mañana. A las siete de la tarde tendrá lugar el txupinazo y tras una degustación de tortilla a las nueve de la noche llegará el primer concierto con los grupos Parkatu, Ainke, Banda Baffaa, Peio eta Itsua, Sigerban & Pula y Gzon.

Los actos continuarán mañana  sábado 25 con un maratón de spinning, el campeonato de marmitako , juegos deportivos para los jóvenes y tras la presentación de las propuestas gastronómicas, el barrio durangarra acogerá la primera entrega de premios.

Por la tarde se celebrará el campeonato de mus y parchis, mientras que la fanfarria Sugarri animará el ambiente festivo. A las seis de la tarde actuarán Brothers in Elvis y Nada Cool con música de los 80. la jornada finalizará con los conciertos de Biziraun y Gora Etorri.

El domingo, último día de fiestas del fin de semana, a las 13:30 horas, tendrá lugar una degustación de Lumagorri que será amenizado por danzas bolivarianas y ecuatorianas.

El día 28, víspera de San Pedro, a las 19.30 sonarán las campanas y al día siguiente los txistularis animarán las calles del barrio a primera hora. A las 19:30 se celebrará la tradicional misa y después habrá un lunch. La jornada finalizará con bertsos y el lanzamiento del txupinazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.