dotb Durangaldeko Telebista

Talleres, maridaje, concurso de bacalao en las Jornadas Gastronómicas de Ermua

Las XXIV. Jornadas Gastronómicas se celebrarán desde el lunes al 19 de junio y concluirán con una cena maridaje el 3 de julio

Once bares toman parte en esta edición

ERMUA| Un año más La Asociación Lobiano ha organizado la XXIV. Jornadas Gastronómicas de Ermua que se desarrollarán del 10 al 19 de junio y concluirán con una cena maridaje el 3 de julio.

La nueva edición comenzará el próximo lunes con el tradicional concurso de pintxos entre los once establecimientos hosteleros que participan en este año, con bocados exquisitos elaborados con productos de temporada, y que serán valorados por un tribunal que elegirá el que es, a su juicio, la miniatura más sabrosa. El público también tendrá oportunidad de pronunciarse.

El martes, 11 de junio, habrá dos actividades: un taller para niños/as en que aprenderán a hacer pan y un a cata de vino. El sábado habrá concurso de bacalao y sesión vermut. Los/as más pequeños/as centrarán la jornada, pues tendrán actividades dedicadas como pintacaras, animación y un taller de cocina infantil.

Este año están programadas dos cenas maridaje. La primera la servirá el cocinero Luis Salceda del Hotel Restaurante Remigio de Tudela, el miércoles 19 de junio en el Urkaregi. La segunda será una cena temática con el equipo de ‘Mexicano y mucho más’, que se servirá también en el Urkaregi, el 3 de julio, miércoles.

En el concurso participarán once bares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime