dotb Durangaldeko Telebista

Tercera victoria consecutiva en Zubieta de un Amorebieta imparable

Julen Jon Guerrero anotaba el único tanto del encuentro ante el filial de la Real Sociedad

Los zornotzarras celebraron por todo lo alto el triunfo en Zubieta. FOTO: S.D. Amorebieta

FÚTBOL | El Amorebieta sigue sumando triunfos en Primera RFEF y se mantiene en segunda posición de la tabla. Los de Haritz Mujika derrotaban a la Real Sociedad B en Zubieta con un golazo de Julen Jon Guerrero en el minuto 75.

Espectacular esfuerzo para sumar 3 puntos y mantenerse en la pelea por el liderato, a solo 2 puntos del Eldense. El partido comenzó sin apenas llegadas a las áreas. El Sanse manejaba el balón sin demasiada prisa. Los zornotzarras se mostraban ordenados y sólidos. Así las cosas, lo más reseñable del tramo inicial fueron las lesiones. Y es que el capitán Iker Seguín tuvo que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora de partido, dejando su lugar en el verde a Toni Herrero. Por parte local también hubo una sustitución en el 22: Azkune por Magunazelaia. 

Los de Haritz Mujika volvieron enchufados del vestuario y buscaron el 0-1 con dos duros golpeos desde el borde del área de Jauregi y Edwards, ambos sin premio. Contestaron los donostiarras, que de nuevo se toparon con los guantes de Magunagoitia. El premio a la insistencia llegó en el 75, cuando Julen Jon se sacóun espectacular zurdazo desde fuera del área para sellar el 0-1. Golazo. A partir de ahí, el Sanse apretó en busca del empate, pero los azules volvierona dar una lección de solidez y trabajo colectivo para amarrar el triunfo importantísimo para seguir segundos en la clasificación. 

La próxima jornada el Logroñes, 18º en puestos de descenso, visita Urritxe. El balón echará a rodar el domingo a las 12.00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime