dotb Durangaldeko Telebista

Triunfos para el Tabirako masculino y femenino en la Kopa

Ambos conjuntos se impusieron para meterse en los cuartos de la competición

Triunfo del conjunto durangarra ante Easo Basket. FOTO: Tabirako ST

BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Masculino superó la ronda de octavos de final de la Kopa, al derrotar al Easo Basket por 69 a 64 en el polideportivo Landako. Tras comenzar con 20-13 en el primer cuarto, al descanso se niveló el marcador hasta el 34-31 al descanso. En el tercer parcial, el equipo durangarra se fue otra vez, rozando una ventaja de diez puntos. Finalmente, la victoria se quedó en casa y en la ronda de cuartos de final, se enfrentarán al CB Valle de Egüés este sábado, a las 19.00 horas en Durango.

Los máximos anotadores fueron Jon Aldekoa, con 16 puntos, Xabier Arroitajauregi, con once puntos y seis rebotes, seguido de Iker Errasti, con 12 y Markel Aranzabal, con 7 puntos y 8 rebotes.

Por otra parte, el equipo de 1ª Nacional Femenina también consiguió la clasificación para los cuartos de final de Kopa al derrotar al Askartza por 58 a 61. Tras un buen inicio de partido (7-16), consiguió ampliar la ventaja en el marcador (24-38) al descanso. La tónica siguió parecida tras el descanso, pero con un arreón final se acercaron las locales en el último cuarto. En los cuartos de final, se enfrentarán a domicilio al La Salle el próximo sábado (18.20 horas).

Las máximas anotadoras fueron Bineta Sane, con 11 puntos y otros tantos rebotes, Paule Basozabal con 10 puntos y 7 rebotes y Mireia Elexpe, con nueve puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.