Triunfo merecido de los azules que se colocan 2º y se meten de lleno en la pelea por el ascenso

FÚTBOL | El Amorebieta se reencontraba ayer con la victoria lejos de Urritxe en el siempre complicado Estadi Olímpic Camilo Cano, donde el Club de Fútbol La Nucía solo había cosechado una derrota hasta la fecha. Los de Haritz Mujika sumaron un triunfo muy trabajado en el partido correspondiente a la jornada 27 de Primera Federación que se tuvo que aplazar hace semanas por el fallecimiento del directivo Aitor Larruzea. El encuentro se encarriló en la primera parte para los azules con los goles de Eneko Jauregi y Josué Dorrio.
En la segunda, los locales recortaron la diferencia y tocó, pero los zornotzarras supieron aguantar las embestidas alicantinas para certificar esta importante victoria que coloca al equipo 2º con 54 puntos; a dos del Eldense, líder de la categoría y que caía el pasado sábado en Urrtixe. Los números lo dicen todo: 19 de los últimos 24 puntos en juego.
A recuperar fuerzas y a pensar ya en el choque de este próximo domingo ante la Real Sociedad B en Zubieta (12.00 horas). Los donostiarras son 5º con 50 puntos y se encuentran metidos de lleno también en la pelea por el Play Off.