dotb Durangaldeko Telebista

Una consulta popular en mayo definirá la movilidad de Zelaieta en Abadiño

Del 6 al 12 de mayo los abadiñarras tendrán opción a votar por una de los cinco propuestas que se presentarán

La primera consulta popoular de Abadiño se llevará a cabo en mayo

ABADIÑO | Entre el próximo 6 y el 12 de mayo se llevará a cabo en Abadiño una consulta popular sobre la movilidad en las calles de Zelaieta para definir cómo se quiere organizar la circulación de vehículos y peatones en el barrio.

La iniciativa de la consulta popular surgió de las demandas de numerosos abadiñarras que trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de mejorar la ordenación de las calles de Zelaieta. En respuesta a estas demandas, la Comisión Municipal de Participación Ciudadana inició un proceso con la ciudadanía para analizar qué aspectos mejorar y de qué manera hacerlo. En este proceso participaron varios vecinos de Abadiño, de cuyas aportaciones emergieron, con el asesoramiento de los técnicos municipales, cinco propuestas mayoritarias. «Ahora todos los abadiñarras podremos decidir cuáles de esas cinco propuestas queremos que se materialicen y cuáles no. Esta consulta popular constituirá un ejercicio de mejora a través de la participación ciudadana, pero será también una herramienta para fomentar la participación social y profundizar en el consenso y en un estilo de gobernanza abierto», explican fuentes municipales.

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Abadiño ampliará la información sobre la consulta popular y sobre las propuestas a valorar, así como sobre el mecanismo de votación y el resto de cuestiones relevantes. También se presentará a una persona responsable de la campaña a quien la ciudadanía podrá dirigirse para aclarar cualquier duda o recabar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime