Nubes y claros y temperaturas suaves hasta el lunes que regresarán las lluvias
EGURALDIA | Desde hoy viernes llegan unos días con claros y ambiente soleado en Durangaldea para el fin de semana. Además las temperaturas serán suaves, en torno a los 20 y 21 grados. Un tiempo que finalizará el domingo, ya que según las previsiones el tiempo otoñal, el frío y la nieve en torno a los 1.300 metros.
Viernes, menos nubes
El viernes irá levantando. A primeras horas de la mañana las nubes serán abundantes y dejarán algunas lloviznas. Remitirán a lo largo de la mañana a la vez que se irán abriendo claros, cada vez más amplios, en la mitad sur especialmente. Viento del noroeste flojo a moderado para ser del este/noreste por la tarde y noche. Las temperaturas en moderado descenso con mínimas que se volverán a dar a últimas horas.
Sábado, soleado
Ambiente soleado el que tendremos el sábado. Escasa nubosidad con algunas nubes altas por la tarde y noche y algunas bajas de madrugada en la mitad norte. Se formarán nieblas, que en puntos de Álava pueden ser persistentes. El viento soplará flojo de componente sur e intervalos de norte por la tarde en el litoral. Las temperaturas mínimas bajan con valores por debajo de los 5 grados en muchos puntos del interior y sobre los 10 grados en el litoral. Las máximas, sin embargo, subirán de forma notable, se situarán por encima de los 20 grados en gran parte del territorio.