dotb Durangaldeko Telebista

Un temporal dejará mucho frío y nieve a partir del domingo en Durangaldea

La cota podría bajar hasta los 500/300 metros la próxima semana

Si se cumplen las previsiones se esperan temperaturas muy frías para mediados de la semana que viene

EGURALDIA | El primer temporal de invierno llegará a partir del próximo domingo según indican las previsiones. Tras unos días con ambiente soleado y un sábado con el mercurio llegando a los 18 grados, la jornada dominical llegará con un cambio importante. Los días, casi primaverales, darán paso a jornadas grises, lluviosas con unas temperaturas cada vez más frías. Así el domingo la nieve se podría quedar en torno a los 900 metros a última hora y aunque el lunes subirá la cota, el martes podrá descender hasta los 700 metros, pero será a partir de mediados de la próxima semana, cuando llegue un frío más intenso, si se cumplen las previsiones, dejando nieve en torno a los 500/300 metros.

A la espera de la llegada del temporal del domingo, el viernes y sábado llegarán con claros, sin descartar algunas gotas y temperaturas casi primaverales con máximas de 16 grados. Pero todo hace indicar que seran los últimpos coletazos de este tiempo inusual y llegará un cambio importante a partir de la jornada dominical.

Tiempo previsto para hoy viernes y el fin de semana en Durangaldea GRAFISMO: Unai García

Aire muy frío

Un cambio brusco del tiempo que tiene su origen en un anticiclón y una borrasca situados al este y el oeste de Euskal Herria, que favorecerán, según algunos indicadores, un pasillo de aire muy frio desde el miércoles que dejarían máximas en Durango en torno a los cinco grados y mínimas de tres, con la cota de la nieve muy baja. Habrá que seguir muy de cerca los mapas de las previsiones de los próximos días para ver la evolución meteorológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.