dotb Durangaldeko Telebista

Una durangarra publica un libro para visilizar el Trastorno del Espectro Autista

Elixabete Sánchéz Lorenzo cuenta una conmovedora historia de cómo enfrentó la realidad tras el diagnóstico

Elixabete Sanchéz publica su primera libro

DURANGO  | A sus 35 años la durangarra Elixabete Sánchéz Lorenzo publicaba el pasado 20 de diciembre su primer libro bautizado como El Mundo de Nadia, donde recoge sus vivencias escritas desde el año 2001 cuando le diagnosticaron TEA -Trastorno del Espectro Autista-. En sus 46 páginas, la joven durangarra busca visilizar el TEA, dándole un enfoque íntimo y profundo, de la mano de Nadia, el nombre elegido por Eli para darle vida esta historia. «Cuando comencé a escribir el diario sobre mis viviencias lo hacía con este nombre y por eso he querido que el libro llevara este titulo y girara alrededor de ella», añade.

Está narrada en primera persona, la protagonista Nadia nos sumerge en la conmovedora historia de cómo enfrentó la realidad tras el diagnóstico, cuando tenía 15 años, con las dificultades propias de una sociedad discriminatoria y llena de prejuicios. «No sabía lo que me pasaba, me costaba relacionarme socialmente, hacer amistades, la gente me daba de lado e incluso sufrí bullying en el Instituto», confiesa ELI a DOT. «He superado muchas cosas, muchas inseguridades y ahora con este libro quiero ayudar a otras personas», añade.

Actualmente se encuentra en una etapa muy positiva después de que le llamaran para trabajar en la Universidad de Deusto tras unas charlas de sensibilización del TEA que dió hace unos meses. Eli se encuentra muy ilusionada y contenta por el libro que ha visto la luz y que se puede comprar en Amazon o en la librería Etxebarria de Durango. Un libro que sin duda es una enseñanza de vida y que deja un claro mensaje de esperanza no solo a las personas con TEA, sino a todos quienes hacen de la comprensión y la convivencia humana su gran causa.

3 comentarios en “Una durangarra publica un libro para visilizar el Trastorno del Espectro Autista”

  1. Enhorabuena Eli, por todos esos logros y sueños cumplidos, que buen ejemplo de esfuerzo, lucha y superación eres!!! Suerte con el libro y en tu nueva etapa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.