Juan Luis García, humorista gráfico, expone sus viñetas hasta hoy domingo en la sala de exposiciones de Ezkurdi

DURANGO | A sus casi 60 años este durangarra vive un momento muy dulce. Con la mirada puesta en su jubilación, desde hace años ha convertido en realidad un sueño que le anhelaba toda la vida y con la que pretende ocupar su tiempo cuando aparque sus compromisos laborales. Se llama Juan Luis García y a través de sus viñetas refleja el día a día de la actualidad con una dosis de humor y con mucha crítica. Es su particular forma de, en muchas ocasiones, reflejar, una realidad que resulta complicada para todos.
Su exposición termina hoy domingo en Ezkurdi y Juan Luis adelanta que espera repetir. El humorista valora su muestra como «muy positiva». Añade que «a nivel de público yo diría que aceptable y a nivel de crítica por parte de los asistentes, una exposición muy interesante y diferente a lo que estaban acostumbrados a ver en ezkurdi».
Aunque tiene centenares de viñetas no todas considera que son como para exponer durante estos días, hasta el próximo 26 de febrero. “Me ha costado cierto trabajo elegir cuales serían las que iban a completar primera muestra. Teniendo el cuenta el rango de edad que considero vendrán a Ezkurdi he hecho una selección de mis trabajos”, reconoce.
Con cierta distancia, tras varios años, valora muy positivamente del desarrollo de su hobby, ya que le ha permitido crear viñetas y chistes con cierta agudeza mental, viñetas y chistes “cada vez con más soltura”, reconoce. “Muchas veces estoy deseando coger el folio en blanco y ponerme a dibujar sobre algún tema que me ha venido a la cabeza. Estoy continuamente pensando en distintas cuestiones, como la religión, la política, la edición, la sanidad..” añade.
Además cada dos meses Juan Luis publica algunas de sus viñetas en la revista TMEO. “Tengo una página para mi, hubo un tiempo que dibujaba uno al día, pero llegué a la conclusión que tenía que parar un poco. En una ocasión llegó a mandar 80 dibujos porque le costaba elegir entre tantas ilustraciones. Este durangarra reconoce que “no tengo facilidad para dibujar, aunque parezca lo contrario. Siempre me ha gustado, pero no estoy dotado para ello. Por eso intento buscar técnicas en internet para poder llegar a plasmar el mensaje que quiero trasladar”.