Será el 29 de enero cuando se lleve a cabo esta iniciativa de Elorrio-Atxondo Baso Biziak

ELORRIO | Será el 29 de enero cuando se lleve a cabo la plantación de 300 árboles autóctonos en el monte de Memaia, en Elorrio. Este pasado sábado se llevó a cabo una convocatoria, que concentró a unos 25 voluntarios, para preparar la zona de cara a la próxima cita a la que están invitados toda la ciudadanía; tanto niños y niñas como personas adultas. Los y las voluntarias se juntarán a las 09:00 horas en el frontón y partirán a pie hasta el punto de plantación (será un paseo de una hora). La asociación y el Ayuntamiento han pedido que cada persona lleve su azada –aunque también habrá algunas allí–, y han recomendado llevar ropa y calzado adecuados.
Mientras llega esa cita voluntarios se reunían esta semana para preparar la zona. El objetivo de esta iniciativa será proteger los bosques y árboles autóctonos,
En total se plantarán 300 árboles en los terrenos recién adquiridos por el Ayuntamiento de Elorrio. Sobre todo se plantará roble (Quercus robur) ya que es la vegetación potencial del ámbito –a pesar de la presencia de pinos en los últimos años–. Y además del roble también se plantarán, entre otros, castaños y abedules. Mejorar la biodiversidad, proteger el suelo y combatir el impacto del cambio climático son algunos de los beneficios de la iniciativa.