dotb Durangaldeko Telebista

URA licita las obras de saneamiento de Mallabia y Ermua en Goitondo

La actuación requerirá de 15 meses y 3,8 millones de inversión para su ejecución

Una actuación que requerirá de 15 meses y 3,8 millones de euros

MALLABIA/ERMUA | La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha licitado las obras con las que conectar las aguas residuales del polígono industrial de Goitondo, en Mallabia, al interceptor del saneamiento de Ermua, para su derivación a la EDAR de Apraiz. Una actuación que requerirá de 15 meses y 3,8 millones de euros de inversión para su ejecución. 

Las obras se enmarcan en el convenio suscrito recientemente por la Agencia Vasca del Agua, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Mallabia y el Ayuntamiento de Ermua para colaborar en la ejecución de las actuaciones con respecto al “Proyecto constructivo del saneamiento de los municipios de Mallabia y Ermua  tramo Goitondo-Ermua”.

Se trata de continuidad a un conjunto de obras para el saneamiento del Bajo Deba que se están acometiendo por fases. Ahora, se construirán los colectores que transporten las aguas residuales provenientes de Mallabia (tanto el polígono de Goitondo, como el núcleo urbano de Mallabia) al núcleo urbano de Ermua, donde se recogen las aguas residuales de ambas y se derivan hasta Eibar, para su correcta depuración (recogiendo en el camino los vertidos de Zaldibar), a la depuradora de Apraiz, gestionada por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

Una actuación que permitirá reducir la carga contaminante que llega al Ego y fomentar así las condiciones que permitan la recuperación del buen estado ecológico de un río sometido a una intensa presión urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime