dotb Durangaldeko Telebista

Durango confirma el traslado de la Musika Eskola a Saibigain el próximo curso

Será su sede provisional mientras duren los trabajos de reforma integral de la cubierta del edificio

Las obras de la cubierta de la Musika Eskola comenzarán en 2024.

DURANGO | Si hace poco más de una semana se conoció el traslado del Euskaltegi a la casa Muruetatorre, hoy se ha confirmado que el edificio número 10 de Saibigain será la sede provisional de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla.La reforma del tejado de la Escuela de Música de Durango no se puede retrasar más, es una obra totalmente necesaria y nuestra intención es que durante el curso 2024-2025 la actividad de la Musika Eskola se pueda desarrollar en la ubicación que ocupa actualmente el Euskaltegi”, ha explicado la alcaldesa Mireia Elkoroiribe.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, responsables del equipo de gobierno han explicado que “las deficiencias detectadas en la cubierta y la estructura de un inmueble afectan al interior del edificio y al funcionamiento ordinario de la Musika Eskola”. Por ello es prioritario acometer la reforma de la cubierta que conlleva la sustitución total de las tejas y mejoras en la impermeabilización y la eficiencia energética. Una decisión que respaldan desde la propia Musika Eskola asegurando que en la actualidad conviven con goteras y con zonas del techo descubiertas. “Hasta ahora hemos estado esperando para ver cuándo era nuestro turno y aunque pensamos que el año pasado se podría hacer el traslado finalmente se quedó sin hacer”, ha explicado la jefa de estudios de la Musika Eskola Isabel Balanzategi, añadiendo que “sabemos que vamos a tener ciertas limitaciones por la propia estructura del edificio y tenemos que organizarlo todo bien, pero tener una única ubicación nos facilita mucho las cosas y aunque no estaremos tan bien confiamos en que pueda ser solo durante un curso”.

Ubicación provisional

Lo que sí que han querido aclarar y subrayar es que la Musika Eskola va a mantener su espacio y ubicación y que el traslado a Saibigain es “provisional y coyuntural porque para acometer las obras es necesario que el edificio permanezca vacío. Creo que es algo positivo y necesario y a pesar de los inconvenientes va a merecer la pena para que podamos tener la Musika Eskola que nos merecemos” ha asegurado la primera edil.

En lo económico, la actuación cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, pero dado que el proyecto es de 2022 la actualización de precios hará incrementar ese montante inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime