«Que devuelvan parte proporcional de las cuotas, se sienten a hablar con la empresa subcontratada o lo que sea», puntualizan

DURANGO | Tra la huelga indefinida de la plantilla subcontrata de Durango Kirolak, en las instalaciones de Landako, los usuarios han mostrado su enfado, una vez más, por la situación que vienen denunciando desde el comienzo de este curso. «Nos levantamos ayer, cogemos nuestras mochilas, vamos al polideportivo de Durango para hacer deporte a nuestras clases guiadas y nuestros monitores están de huelga, que muy bien… reclaman sus derechos…», recalcaban ayer los afectados a través de un escrito remitido a DOT.
«Nosotros queremos hacer deporte y que por parte del responsable del Ayuntamiento nos de una solución, bien sea que devuelvan parte proporcional de las cuotas, se sienten a hablar con la empresa subcontratada o lo que sea. Hace tiempo que faltan clases guiadas, hay un 30 % menos que antes de la pandemia, con muchos más usuarios», añaden. «Solo queremos que se arreglen que lleguen a un acuerdo, que los que estamos siempre en medio somos los mismos , osea los usuarios», puntualizan.
Denuncian que tras la pregunta sobre que va a pasar con sus cuotas, no obtienen ninguna respuesta de los responsables.
Hoy martes tiene lugar el segundo día de la huelga indefinida. Ayer se concentraron el Landako, hoy en Santa marúa y mañana volverán de nuevo a concentrarse frente al centro de Salud de Landako.