dotb Durangaldeko Telebista

Varios frentes dejarán lluvias hoy y el domingo, para mañana se esperan más claros

Las temperaturas descenderán, con máximas de 15 grados

Pronóstico para este fin de semana de Zaldibar Meteo

EGURALDIA | Fin de semana variable entre frente y frente, mientras hoy y el domingo los cielos estarán grises con lluvias, mañana será un día tranquilo con amplios claros. Hoy viernes diferentes sistemas frontales dejarán precipitaciones. Por la mañana serán en general lluvias débiles y por la tarde se darán en forma de chubascos, sin descartar alguna tormenta. A primeras horas seguirá soplando el viento del sur, con rachas fuertes, y las temperaturas matinales serán de nuevo templadas, pero a medida que avance la mañana el viento irá perdiendo fuerza y por la tarde refrescará el ambiente. Las temperaturas máximas apenas superarán los 15 grados y las mínimas se darán a últimas horas. La cota de nieve también bajará al final y se situará en torno a los 1.100-1.300 metros por la noche.

SÁBADO | Entre un frente que se va y otro que llega, la mayor parte del sábado el ambiente será soleado. De madrugada se producirán chubascos con tendencia a remitir. Por la noche llegará un nuevo frente que puede dejar lluvias débiles. Entre el paso de ambos frentes predominarán los amplios claros durante gran parte del día. Además, el viento del sur, que a ratos soplará con rachas fuertes, propiciará un ascenso de las temperaturas, sobre todo en la zona cantábrica. Las temperaturas mínimas serán más frescas.

DOMINGO | Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, especialmente durante la primera mitad del día. Durante la primera mitad del día, la cota de nieve podría situarse entre 1200-1400 metros. Viento de componente oeste flojo a moderado, girando a componente este durante la segunda mitad del día, fijándose del sureste por la noche. Por la noche el viento del sureste se intensificará. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Temperaturas máximas en ligero descenso.

Para hoy están previstos varios avisos amarillos por fuertes viento e impacto en la costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.