dotb Durangaldeko Telebista

Victoria del DRT femenino ante Bera Bera Ordizia (17-12)

Las durangarras afrontan este fin de semana las semifinales de Copa nuevamente ante las guipuzcoanas

Triunfo de las durangarras ante el Bera Bera Ordizia. FOTO: Luis Iturrioz

 RUGBY | Triunfo sufrido del Durango Rugby Taldea femenino ante el Bera Bera Ordizia en la última jornada de la segunda fase de la competición por cinco puntos (17-12) en un partido con mucha ida y vuelta, bonito de ver y una desapacible tarde para la práctica del rugby en Arripausueta. El partido arrancó con un 3-0 para el DRT, pero, mediada la primera parte, las guipuzcoanas consiguieron voltear el marcador ensayando en dos ocasiones y logrando diez puntos. En la reanudación, el conjunto dirigido por Sabin Goiti dio la vuelta al marcador y logró una ventaja final de 5 puntos, logrando 17 puntos al término del choque. “Tengo que felicitar a las jugadoras del sub-16 que subieron con el primer equipo, ya que jugaron un partido muy completo”, apuntaba el técnico Sabin Goiti.

Además, varias jugadoras que venían de largas lesiones y Uribarri Barrutieta, que llevaba tres meses sin vestir la camiseta blanquiazul, volvieron al verde y su actuación fue notable. Pese a la finalización de la segunda fase de la liga el pasado fin de semana, al quedar terceras, las jugadoras de Arripausueta, disputarán este fin de semana ante el Bera-Bera de nuevo la semifinal de la Copa Euskadi. La otra semifinal la disputarán Gaztedi Rugby Taldea y La Única. La final está programada para el sábado 25 de mayo en Ordizia. Quedan exentas de disputar esta fase las ya campeonas Uni Bilbao.

El encuentro de ida de las semifinales para las durangarras se disputará este sábado a las 13.30 horas en el campo anexo al estadio de Anoeta en Donostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime