dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta organiza cuatro salidas en mayo para conocer las cataratas del Gorbea

Las salidas se realizarán los días 4, 11, 18 y 25 de mayo, para conocer el parque natural, su patrimonio y especialmente las cataratas del Gorbea

Las salidas comenzarán este sábado

AMOREBIETA-ETXANO | Como bien indica su nombre, «Ibiliaz Ezagutu» tiene como objetivo, conocer y disfrutar del paisaje y monumentos de la comarca, a través de diversas rutas.

Y es que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano creó dicha iniciativa en base a esa premisa, y ahora, dando continuidad a su principal objetivo, ha organizado para mayo cuatro salidas para conocer las cataratas del Gorbea.

Las salidas se realizarán los sábados, los días 4, 11, 18 y 25, respectivamente, y tendrán como objetivo conocer de cerca el parque natural del Gorbea, su patrimonio y, en especial, sus fascinantes cataratas.

Detalles de las salidas

La primera salida se realizará a Altube, una excursión de 10 kilómetros para conocer el que es el segundo bosque más grande de Euskal Herria. Las personas participantes podrán disfrutar de sus grandezas y rincones.

El 11 de mayo se realizará la marcha Izarra-Izarra, de 11 kilómetros de recorrido. Aunque es uno de los lugares más desconocidos del Gorbea, es un paraje que enamora a todo aquel que lo conoce. Asimismo, el día 18, las y los participantes se dirigirán a uno de los lugares más salvajes de Bizkaia, a Urigoiti, para recorrer antiguas acequias y conocer sus enormes rocas. Este paseo tiene un recorrido de 12 kilómetros y es de dificultad media.

Por último, el ciclo de salidas de mayo se cerrará el día 25 con una excursión a Arralde. Las personas asistentes se sumergirán de lleno en el parque natural en este recorrido de 12 kilómetros.

Todas las salidas partirán a las 08:00 de la mañana desde el Parking Nafarroa.  la organización recuerda que pueden modificarse los recorridos en el último momento, al objeto de mejorar sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime