Las temperaturas descenderá el sábado y domingo

EGURALDIA.- Tiempo revuleto para el fin de semana. El viernes el ambiente será soleado por la mañana, mientras que por la tarde se irá nublando. La jornada comenzará con brumas y nieblas, que rápidamente darán paso a cielos prácticamente despejados. A medida que avance la tarde, las nubes irán yendo a más ante la proximidad de un frente frío, el viento girará a noroeste y no se descarta alguna llovizna por la noche. Temperaturas máximas en ascenso, rondando los 24-27 grados.

El sábado descenso de las temperaturas. Un frente frío atravesará el territorio de madrugada, por lo que el grueso de las precipitaciones se dará justo en ese momento, siendo además éstas bastante generalizadas. A partir de la mañana, la nubosidad estará algo más rota y las precipitaciones vendrán en forma de chubascos intermitentes que llegarán desde el mar, afectando solo a la mitad norte y en especial al nordeste. Con el paso de las horas los chubascos serán cada vez más esporádicos o remitirán. Viento del noroeste algo molesto por momentos y temperaturas en descenso, rondando los 19-21 grados grados.
Para el domingo se esperan intervalos nubosos, especialmente, que irán disminuyendo durante la mañana. Por la tarde-noche aumentará la nubosidad de tipo medio y alto. Viento flojo variable de madrugada, predominando la componente sur, se fijará de componente este flojo a moderado por la mañana y al final del día podría girar a noroeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso.