dotb Durangaldeko Telebista

‘Walking football’ llega a Durango para fomentar un envejecimiento activo y saludable

El programa, gratuito y dirigido a hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 40, incluirá entrenamientos en Tabira bajo la dirección de la Fundación Athletic Club

El primer entrenamiento tendrá lugar el 3 de junio

DURANGO | La Cultural de Durango, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango y con el apoyo de la Fundación Athletic Club, impulsará la puesta en marcha de una nueva actividad de walking football, una modalidad de fútbol adaptado en la que no está permitido correr. La iniciativa, dirigida a hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 40 años, tiene como objetivo fomentar un envejecimiento activo, saludable y participativo a través de la práctica deportiva.

El walking football es una disciplina ampliamente extendida en países nórdicos e Inglaterra, donde cuenta con una elevada participación, especialmente entre personas adultas, gracias a su carácter inclusivo, seguro y accesible. Esta modalidad permite disfrutar del fútbol reduciendo el riesgo de lesiones y adaptando el ritmo de juego a las capacidades de cada participante.

Además de los beneficios físicos, como la mejora de la movilidad, la resistencia y la salud cardiovascular, el walking football favorece también la socialización, el bienestar emocional y la adquisición de hábitos de vida saludables.

La actividad contará con la tutela técnica de la Fundación Athletic Club, que asumirá la dirección de los entrenamientos.

Como parte del recorrido previsto para esta primera temporada, está prevista la organización de un partido amistoso en Lezama durante el mes de junio, que permitirá al equipo de Durango jugar en las instalaciones del club. La programación dependerá del volumen final de inscripciones y del desarrollo de la actividad.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de mayo a través del correo electrónico info@durangokirolak.net o presencialmente en la recepción de Landako I

Entrenamientos

Las sesiones de entrenamiento, cuya participación será gratuita, comenzarán el próximo 3 de junio y se desarrollarán los miércoles en horario de mañana, de 11:30 a 13:00 horas, en el campo de fútbol de Tabira.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de mayo, y podrá formalizarse a través del correo electrónico info@durangokirolak.net o presencialmente en la recepción de Landako 1, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y los domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.