dotb Durangaldeko Telebista

«¡Yo salto por Amaia!»

El club Agility Indarkan impulsa un movimiento para recaudar fondos para esta niña zornotzarra con dos enfermedades raras

Amaia junto a su madre Esti en una foto de archivo

AMOREBIETA-ETXANO | Son numerosos los actos solidarios que se han organizado a favor de Amaia, una niña zornotzarra de 8 años con dos enfermedades catalogadas como raras, Artogriposis múltiple congénita y Distonia de torsion, las cuales le impide llevar a cabo una vida «normal». DOTB tuvo la ocasión de entrevistar a su madre Esti, junto a la niña hace unos años. La niña se desplaza en silla de ruedas y se alimenta mediante una sonda, necesita cuidados permanentes durante las 24 horas del día y terapias de rehabilitación continuamente. Además cada cierto tiempo debe desplazarse a Barcelona para continuar con el tratamiento.

Los vecinos de la comarca no son ajenos a esta situación y por ello en muchas ocasiones se movilizan para recudar fondos para esta causa. La última acción ha sido bautizada como «¡Yo salto por Amaia!». Un acto solidario promovido por el club deportivo Agility de Amorebieta, una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos nacido en plena pandemia, que busca contagiar de las ganas e ilusión que tienen ellos en seguir adelante para ayudar a esta niña zornotzarra. «Entre todos salieron muchas ideas y muchas ganas de luchar por nuestro sueño, un sueño que al final se hizo realidad, poder disfrutar del deporte junto a nuestros perros. Y ahora queremos contagiaros a todos de nuestras ganas e ilusión para poder ayudar a Amaia», aseguran.

Para ello van a organizar una rifa el próximo 27 de mayo, además de una exhibición de Agility y un concurso canino y hacen un llamamiento para que la gente pueda colaborar, bien donando material o haciendo un ingreso. «Amaia tiene una capacidad de superación increíble y siempre está dispuesta a regalarnos su mejor sonrisa. Para poder ayudar a Amaia y a su familia vamos a realizar una rifa solidaria y para ello necesitamos la ayuda de la gente», añaden.

Hasta el momento se han recogido unos guantes de boxeo donados por Kerman Lejarraga, la discografía de Puro Relajo, discos de Itziarren Semea, Gatibu, camisetas de jugadores de fútbol, un bono para comer 2 personas en el Azurmendi y otro para el restaurante Eneko, un bono de 150 euros de la optica Ikusmen, un bono de sesión de Reiki, un bono de tratamiento facial de la clinica Nue de Durango, el estanco de berriz ha donado un lote de cuentos y libros y un lote de discos donados por bideanprodukzioak, siin olvidar camisetas con el lema «Egin salto Amaiagatik!»

Donaciones bancarias: ES92 2100 2420 9901 0059 1953

Recogida de donaciones: 636305686

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.