Se suma a los existentes en la haurreskola, polideportivo y junto al campo de futbito de Solobarria

ZALDIBAR | Con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta para promover una movilidad sostenible y hábitos saludables, el Ayuntamiento de Zaldibar ha colocado un nuevo aparcabicis en el número 1 de la plaza de la Diputación. Dicho aparcabicis se suma a los otros tres situados junto a la haurreskola, polideportivo y en el campo de futbito de Solobarria.
De esta manera el Ayuntamiento sigue promoviendo el uso de la bicicleta y anima a la ciudadanía a utilizarla, ya que, andar en bicicleta es saludable además de ser el medio de transporte más limpio y sostenible. No emite gases tóxicos y supone menos espacio ni hace ruido. Por cada kilómetro que se recorre en bicicleta, en lugar de usar un coche, se evita la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO2.
Por otro lado, el Ayuntamiento quiere, así, promover hábitos de vida saludables facilitando la posibilidad de andar en bicicleta, lo cual tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo, a nivel cardiovascular, circulatorio y respiratorio.


