dotb Durangaldeko Telebista

«¿Siempre el malo de la película es DAZ? Solo pedimos que se aplique la ley»

Arrillaga e Irigoras responden tras la negativa del Ayuntamiento a que se celebre la verbena de Carnaval en el Casco Viejo

Jose Mari Arrillaga junto Agurtzane Irigoras, en DOTB

DURANGO | Fue el pasado viernes, 10 de febrero, cuando la asociación DAZ -Durangoko Alde Zaharra- ofrecía una rueda de prensa en la que trasladaban a los medios que habían pedido a los partidos políticos un posicionamiento político sobre asuntos como el ruido, la limpieza, las cárcavas… Temas que los vecinos llevan años reclamando y que no parece que tengan una solución en breve plazo de tiempo.

Sin embargo el pasado lunes se pudo conocer, tal y como informaba DOT, que el Ayuntamiento de Durango había denegado a los hosteleros poder celebrar la verbena de Carnaval. Una prohibición que llamó la atención de muchos, mñas si cabe por la respuesta de las fuentes municipales, argumentando que «venimos de mucho ruido y juerga».

Esta semana, dos portavoces de la asociación, Jose Mari Arrillaga y Agurtzane Irigoras, han acudido al programa Ondoan Dot de DOTB para abordar la actual situación. Ambos confirmaron que hasta el momento dos partidos políticos, PNV y Elkarrekin Podemos, han remitido a la asociación la respuesta en torno a sus petición. Ahora se quedan a la espera de que otras formaciones puedan remitirles también sus intenciones.

Sobre la negativa de que se celebre la verbena de Carnaval por parte del Ayuntamiento de Durango han señalado ser «los primeros sorprendidos» ante esa decisión. «Nosotros no tenemos nada que ver con esa prohibición, no tenemos noticias por parte del Ayuntamiento. Solo pedimos que se aplique la ley y hemos recibidio críticas pero, «¿somos siempre los malos de la película?», reflexionaba Arrillaga.

En la misma entrevista criticaron la actitud del Ayuntamiento con respecto a la transparencia y cercanía, señalado que «poco se ha movido» sobre asuntos relacionados con el Casco Viejo en esta legislatura.

3 comentarios en “«¿Siempre el malo de la película es DAZ? Solo pedimos que se aplique la ley»”

    1. Jose, las prohibiciones las ejecuta el ayuntamientoYa que hay una normativa y el ayuntamiento tiene que hacerlas cumplir.Y si, malos muy malos je,je,je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.