dotb Durangaldeko Telebista

Zaldibar recoge aportaciones ciudadanas para el proyecto del patio escolar

El Ayuntamiento considera prioritario acometer esta transformación del patio escolar, dando así respuesta a la demanda ciudadana

Animas a los vecinos a rellenar un cuestionario

ZALDIBAR | Los niños y niñas, las familias y la comunidad educativa en general lleva años trabajando en la transformación del patio de la escuela. Se elaboró un proyecto pedagógico participativo y profundo, en el que se definieron las bases de esta transformación. Desde entonces, el grupo ‘Amesten dugun jolastokia’ (el patio que soñamos) ha impulsado este proyecto y ha llegado la hora de dar respuesta a todo este esfuerzo.

«Es evidente que los lugares de juego del centro escolar no son solo espacios de juego, sino también de relación. Estas relaciones están íntimamente ligadas con la configuración del espacio y, en consecuencia, con su uso. Por tanto, la configuración de los patios de recreo es muy importante a la hora de promover y construir las relaciones de los niños y niñas, tanto de cara a trabajar la igualdad de género como la relación de niños y niñas de diferentes edades y la convivencia en general», adelantan fuentes municipales.

En base a todo ello, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el estudio de arquitectura ELE, expertos en este tipo de transformaciones, y han comenzado a trabajar en el proyecto. El 18 de diciembre, en la misma escuela, presentaron al pueblo su primer proyecto de ideas. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta y realizar sus aportaciones.

«Este tipo de transformación nos afecta de una u otra forma a todas las personas de Zaldibar, por lo que consideramos importante llegar al máximo de gente posible. Mediante este cuestionario se pretende recoger aportaciones sobre esta primera idea. Para este equipo de gobierno la reforma del patio escolar es un proyecto estratégico ya que es muy importante en la educación de los niños y niñas de Zaldibar. Para avanzar en este camino tener en cuenta la opinión de la comunidad educativa es muy importante para este gobierno», ha explicado la alcaldesa de Zaldibar, Eneritz Azpitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.