El equipo de gobierno acusa a EH Bildu de realizar denuncias en «clave de campaña preelectoral, pero en política no vale todo»

ZALDIBAR | La junta de gobierno de Zaldibar ha salido al paso tras la denuncia de EH Bildu ante el derribo de un balcón del edificio Sanjuangoa. Fuentes municipales explican que dicho balcón se ha retirado ante el riesgo que suponía para quienes pasaban bajo el mismo, «ya que su estado de conservación era pésimo».
Añaden además que se ha retirado una vez consultado a Patrimonio y contando con el informe favorable de los servicios técnicos municipales. “Nuestra prioridad es y ha sido siempre, la seguridad de las personas y ante una situación en la que un balcón se puede caer y ocasionar un accidente se ha eliminado el peligro», adelantan.
La denuncia trasladada a la prensa por la portavoz de EH Bildu, Eneritz Azpitarte, según el equipo de gobierno del PNV y PSE, «sólo se puede interpretar en clave de campaña preelectoral, pero deseamos responder que en política no vale todo”.
Sobre el vertedero
Según estas mismas fuentes esta información de EH Bildu forma parte de «su campaña orquestada para desgastar al actual equipo de gobierno como es el caso de las graves acusaciones e insinuaciones sobre responsabilidades en el desastre del vertedero de Verter Recycling», en la publicación denominada Zaldiberri.
Desde la Junta de gobierno ha querido informar “que nadie de PNV ni de PSE votó nada a favor de Verter Recycling en la tramitación del Plan General. Votar en contra del informe de respuesta a las alegaciones de EH Bildu no es votar a favor de nadie. Solo es votar en contra de aquel informe que resolvía muchas alegaciones de muchas personas”. Añaden tambien que “además, hay que explicar al pueblo que la casi totalidad del tiempo que ha estado abierto el vertedero ha sido con gobierno municipal de EH Bildu (de mayo del 2011 a mayo de 2019) y en ese período, además de haberse casi colmatado el vertedero, se modificó la propia autorización del vertedero para que pudiera recibir materiales como el amianto. Por tanto, fueron las alcaldesas de Bildu quienes gobernaron durante el período de actividad del vertedero” puntualizan.