dotb Durangaldeko Telebista

301 participantes cierran el curso intergeneracional ‘Belaunaldi Artean’ de Elorrio

261 estudiantes de 2º, 3º y 4 de ESO de los tres centros escolares de la localidad y del espacio Gozagune, y 40 personas mayores han formado parte de la iniciativa

Imagen de los partiipantes en la iniciativa

ELORRIO | Un curso más, la iniciativa Belaunaldi artean, vuelve propiciar actividades y espacios para el encuentro para fomentar el conocimiento mutuo entre la juventud y mayores de la localidad. Pese a la pandemia, el programa ha sabido adaptarse y ha seguido su ciclo contando con la participación de un total de 301 personas.

Así, 261 estudiantes de 2º, 3º y 4 de ESO de los tres centros escolares de Elorrio – Lourdesko Ama Ikastetxea, Txintxirri Ikastola y el Instituto de Elorrio-, jóvenes participantes del espacio Gozagune y 40 personas mayores del municipio han compartido tiempo y experiencias durante el curso.
“Este año también hemos podido compartir en esos encuentros sonrisas, juegos experiencias de vida, conocimiento mutuo, alegría de vivir, consejos, charlas, escucha, respeto… donde la cercanía, el cariño y el encuentro nos va ampliando la mirada de lo que somos, jóvenes y mayores viviendo y compartiéndonos. Además, este año hemos podido contar con más personas mayores que han tomado parte por primera vez”, ha señalado Onditz Mendizabal Olabarria, coordinadora del programa.

Una vez más, tanto las personas mayores cómo jóvenes de la localidad han vuelto a demostrar sus ganas y compromiso por seguir viviendo experiencias divertidas y de aprendizaje conjuntamente. Cada año la iniciativa Belaunaldi artean es más enriquecedora y aporta un valor añadido reuniendo cada vez más voluntarios y voluntarias.

Durante esos meses tanto las personas mayores como la juventud elorriarra han realizado actividades muy diversas como paseos, juegos de mesa, bailes, talleres de costura, de gimnasia, de danza, cocina, de memoria…en las que todos y todas han disfrutado y valorado la experiencia a la par que aprendían
ambas partes. Tanto el alumnado, profesorado como las personas mayores han valorado
positivamente esta experiencia y han mostrado su disposición de continuar formando parte de la iniciativa incluso con más sesiones durante el siguiente curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.