dotb Durangaldeko Telebista

Iurreta abre la Ikasgela en la calle Bixente Kapanaga con un aforo de 35 estudiantes

El nuevo servicio estará abierto de 9 de la mañana y 21 horas, de lunes a viernes y de 10 a 20 horas los fines de semana

Ayer viernes tuvo lugar la inaguración del nuevo centro

IURRETA | El Ayuntamiento iurretarra ha inaugurado la Ikasgela con el objetivo de ampliar el servicio que se da en la biblioteca, con horarios más amplios y flexibles que se pueda utilizar incluso los fines de semana. El local que se ha abierto esta semana tiene una superficie útil aproximada de 90 metros cuadrados,de los cuales 65 se destinan a la zona de aula. El resto se repartirá en una pequeña entrada, un baño y un patio interior. La Ikasgela esta ubicada en la calle Bixente Kapanaga,9 (al lado del hogar de los mayores).

35 PERSONAS | El espacio cuenta con 5 mesas de estudio, para 6 personas y otra continua contra el muro para otros 5 alumnos, que en condiciones normales, sin límite de aforo, puede tener una ocupación de 35 personas. Cada zona tendrá una toma eléctrica/enchufe y todo el espacio tendrá acceso al wifi.

HORARIO | El aula cuenta con un amplio horario, de 9 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas, y está destinada a estudiantes mayores de 16 años, según la normativa de uso que se ha aprobado.

Para acudir a la Ikasgela las personas usuarias dispondrán de una tarjeta de entrada, por lo que deben darse de alta en el servicio previa solicitud al Ayuntamiento. Esta tarjeta será personal e intransferible, los accesos serán electrónicos y los permisos se gestionarían desde la casa de cultura.

“Veíamos la necesidad de agilizar la biblioteca y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades que planteaban los usuarios del aula de la biblioteca, es decir, un horario más amplio y flexible, no vinculado al horario de la biblioteca y que se pueda utilizar todos los días, incluso los fines de semana. En cuanto al local le hemos querido dar un diseño moderno y dinámico dirigido a los y las jóvenes, y también en la rotulación interna con mensajes para hastag, mensajes de motivación también en inglés, además del euskera y el castellano”, destacaba el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena Sarrionandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.