[dotb.eus] Elorrio abre el plazo para solicitar las ayudas del material escolar

El Ayuntamiento destinará un total de 5.000 euros en ayudas para la compra de material escolar para el curso 2020- 2021
El plazo de presentación de solicitudes se prolongará desde hoy hasta el 22 de octubre

Ya pueden solicitarse las ayudas

ELORRIO.- El Ayuntamiento ha aprobado una partida específica para ayudar a las familias empadronadas en el municipio en el ámbito académico. En este caso, la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para el vigente curso 2020/2021 asciende a 5.000 euros. Las ayudas económicas podrán solicitarse desde hoy, jueves 24 de septiembre, hasta el 22 de octubre, ambos inclusive.

La norma aprobada contempla que la cuantía individual dotada para la compra de material escolar alcanzará un importe máximo de 150 euros y que, en ningún caso, el total de las subvenciones obtenidas por cada persona podrá superar el coste directo de la compra de dicho material escolar.
De esta manera, quedan subvencionados los gastos realizados entre el 1 de junio y el 30 de octubre de 2020 de la compra destinada al siguiente material escolar:

– Libros de texto.
– Material de escritorio y fungibles: Lápices, bolígrafos, elementos para borrar, clips, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, transportadores, rotrings, cuadernos, folios y consumibles informáticos.
– Material no fungible: Clasificadores, archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas escolares, separadores, diccionarios.
– Equipos informáticos: pueden ser ordenadores portátiles o de sobremesa.
– Y en general, cualquier material específicamente exigido por el centro escolar

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.