[dotb.eus] El PNV se planta ante la “enorme subida de impuestos” planteada en Durango

  • 48
    Shares
Los jeltzales aseguran que ni han participado en la propuesta ni tampoco la comparten

EAJ PNV se ha plantado en la comisión de esta tarde

DURANGO.- Las representantes de EAJ-PNV en la comisión de organización del Ayuntamiento de Durango se han plantado hoy, tomando la decisión de no participar en dicha comisión al habérsele negado la información relativa al principal punto del orden del día, que era la propuesta de las ordenanzas fiscales. En concreto esta información fue solicitada por escrito y denegada expresamente remitiéndose a la comisión para un día más tarde publicar mediante nota de prensa dicha información con carácter previo a la celebración de la comisión de Organización, según explican los jeltzales.

EAJ-PNV de Durango señala que “en la nota publicada hoy se hace referencia a que ” ‘El ayuntamiento de Durango propone congelar, todas las tasas e impuestos exceptuando el IBI e IAE’, y EAJ –PNV siendo miembro del ayuntamiento de Durango, ni ha participado en dicha propuesta ni tampoco la comparte“. En especial rechaza de pleno la desproporcionada subida que el equipo de gobierno propone para el IBI en Comercio e Industria, sin perder de vista las subidas que también se proponen en vivienda.

Según los cálculos realizados por EAJ-PNV esto supondría un aumento de la recaudación de más de 600.000 euros que afectarían especialmente al comercio y a la empresa. “En un momento en que la apuesta firme debe ser por reactivar la economía y apoyar al comercio y al tejido empresarial, esta propuesta de EH Bildu y Elkarrekin Podemos supone un batacazo a cualquier estrategia de reactivación económica” explican.

Y añaden además que “no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento de Durango haya aprobado un plan de reactivación económica y tan solo unos meses después y sin que la situación haya cambiado, la apuesta del equipo del gobierno consista en obtener una mayor recaudación basándose en un aumento de impuestos precisamente al comercio y a la empresa“.

10 comentarios en “[dotb.eus] El PNV se planta ante la “enorme subida de impuestos” planteada en Durango

  1. No me parece correcto subir el IBI pero la Diputación (que gobierna el PNV) podía haber subido el impuesto a las grandes fortunas y evitar hacer recortes al ayuntamiento. Esa era una solución…

    1. No es momento de pataletas y escenificaciones. Son momentos duros y vendrán peores, hay que remar juntos.

      1. Exactamente, hay que remar juntos. Pero mientras los durangueses vamos en txalupa, los ricachones de Bilbao a los que el PNV agasaja bajándoles impuestos van en yate de lujo. Lo que hay que hacer es que los que tienen más aporten más, porque les cuesta menos.

  2. Estas del PNV están un poco perdidas, no? ¿Cómo vas a participar de una propuesya de otros partidos? En todo caso la puedes negociar y llegar a una conjunta. Si no saben ni eso, me da que esto de la política les queda un poco grande.

    1. En lugar de comentarios despectivos, nulos y repetitivos que se nos dan tan bien, quizás deberíamos centrarnos en lo que respecta a comunicación, cooperación y transparencia, tema que tanto hemos reivindicado en otras legislaturas y del que nos hemos quejado y criticado, pero al parecer solo lo aplicamos cuando están los demás en el gobierno.

  3. Ellos en la dipu recortando y criticando a otros.
    El PNV es una cuadrila de mentiros! La amiga Mireia se ha bajado el sueldo?

  4. EH BILDU ha subido los impuestos en menos de 24€ por cabeza para todo el año. La diputación ha recortado el presupuesto en casi 7 millones de euros, y atentos a las subidas de impuestos que vendrán.

  5. No me lo puedo creer, asi nos ayuda el ayuntamiento? Subiendo impuestos? No esperaba sto de EH Bildu

  6. ¿Y qué propone el PNV de Durango de que la Diputación haya quitado más de 6 millones al Ayuntamiento de Durango? Prácticamente 10 VECES MÁS de lo que según esta noticia se recauda con la subida del IAE y el IBI. Mejor si subiera la Diputación el impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas.

  7. ¿Y qué propone el PNV para compensar el RECORTE de casi 7 MILLONES que su PROPIO PARTIDO nos ha hecho a todos los durangueses?
    La subida de impuestos (de 0,2%) afecta principalmente a las grandes superficies. Me parece que el ayuntamiento ha tomado decisión justa y correcta.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.