dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño ampliará el servicio de limpieza a los sábados y domingos

El pleno aprobó ayer proponer la adjudicación a la empresa Traeco Medioambiental, por 3.33 millones (mas IVA) para 5 años

El nuevo contrato de aprobó en el pleno de ayer

ABADIÑO | El pleno del Ayuntamiento reunido ayer en sesión ordinaria aprobó la adjudicación a la empresa Traeco Medioambiental del nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria durante los próximos cinco años, por un importe de 3.338.536,7 euros (más IVA). El nuevo contrato prevé que se refuerce el servicio durante el fin de semana en las zonas más concurridas de los tres núcleos principales, y se aumentará en una plaza y media el personal adscrito a estas labores.

El nuevo contrato establece que los sábados y domingos haya servicio de limpieza en las zonas más concurridas de Zelaieta y Muntsaratz, y se amplía a los domingos también en Traña-Matiena, que hasta ahora no había. El pliego que regirá el nuevo servicio, incrementa además las penalidades por incumplimiento, con el fin de aumentar la garantía para el correcto desarrollo del contrato.

“Durante estos años ha habido muchas quejas por el servicio de limpieza, de ahí que se haya hecho especial hincapié en mejorar las condiciones del contrato. Se aumentará la plantilla  y dispondremos de más y mejores herramientas para realizar un mejor control y seguimiento de la calidad del servicio”, ha explicado el alcalde Mikel Urrutia.

El pliego para la contratación del servicio valoraba aspectos para mejorar la eficiencia, como la forma de organizar la limpieza y las herramientas para controlar la calidad, y también los aspectos ambientales, esto es, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, elección de tecnologías más limpias, menor emisión de ruido, etc. En este sentido, Traeco Medioambiental ha obtenido la valoración más alta de las tres empresas que han concurrido.

1 comentario en “Abadiño ampliará el servicio de limpieza a los sábados y domingos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.