dotb Durangaldeko Telebista

Teatro, taller de graffitis y Yogurinha Borova para celebrar con ‘orgullo’ el 28J en Abadiño

La plaza de Trañabarren acogerá el día 30, a las 19:00 horas el espectáculo eRRe, una reivindicación en bertsos 

Los actos comenzarán este lunes 28 de junio

ABADIÑO | El próximo día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En este marco, el Ayuntamiento de Abadiño ha programado varias actividades especiales para avanzar en la visibilización social y pública del colectivo LGBTIQ+ y promover la eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género. Además, los edificios municipales lucirán pancartas en favor de la diversidad sexual.   

El programa con motivo del 28J incluye el proyecto eRRe, que aúna teatro narración y bertsos para analizar desde la perspectiva de género el posicionamiento del colectivo LGTB+ en la norma. Bajo la dirección de Edurne Azkarate, se subirán al escenario Haizea Arana, Leire Vargas, Aner Euzkitze y Ohiana Arana. Será el próximo día 30, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de Trañabarren, y en caso de lluvia, eRRe se traslada al aterpe de las escuelas.   

Por otro lado, se ha programado un taller de graffiti para jóvenes de entre 13 y 16 años, que se desarrollará el mismo día 28, de 10:00 a 13:00 horas en la Plaza Galicia de Traña-Matiena. En este caso, la propuesta creativa girará en torno a los colores y los valores de igualdad y diversidad que promueve del Día Internacional por los derechos de las personas LGTBIQ+. Para tomar parte en esta actividad, es necesario inscribirse previamente en la Mediateka, en Errota Kultur Etxea o a través de la web municipal (servicios – juventud – Gazte Uda).   

“Debemos seguir avanzando en la construcción de una sociedad más integradora, equitativa y solidaria con la diversidad sexual, de género y orientación sexual, conseguir el total reconocimiento y respeto hacia todas las formas de vivir la sexualidad y de expresar el género. En este sentido, nos parece importante trabajar con las y los más jóvenes, es un trabajo de fondo, pero debemos hacerlo por una sociedad más justa, por la sociedad que queremos”, ha explicado la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Abadiño, Rosa Miguel.      

Por último, el Ayuntamiento de Abadiño anima a la ciudadanía a participar en los actos reivindicativos organizados por el Movimiento Feminista para dar visibilidad y sensibilizar entorno a la liberación sexual: manifestación del 28 de junio, a las 19:00 horas en Traña-Matiena y actuación de Yogurinha Borova, el 30 de junio a las 21:00 horas, en el parking de Zarra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.