dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño condena dos agresiones machistas ocurridas en la localidad

La administración anima a participar en la concentración de esta tarde en Zelaieta

Esta tarde tendrá lugar la concentración 

ABADIÑO.- Ante las recientes agresiones machistas ocurridas en la localodad, el Ayuntamiento ha querido condenar y rechazar dichos ataques asi como trasladar su apoyo y cercanía hacia las víctimas y sus entornos “poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requieran y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Abadiño ha asegurado que desde el momento que ha tenido noticia sobre estos dos casos ha activado el II Protocolo convocando a una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a las víctimas y sus entornos.

“Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan”, denuncian desde la administración local.

El Ayuntamiento de Abadiño invita a participar en la concentración de repulsa organizada por el movimiento feminista: hoy viernes, 15 de octubre, a las 19:30 en la Plaza Ferialeku (Zelaieta, Abadiño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.