La oficina de atención al público se abrirá en Txanporta Kultur Etxea el 27 de septiembre

ABADIÑO.- El Ayuntamiento ha contratado una empresa externa especializada para llevar a cabo los trabajos de control y coordinación de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), en el tramo Atxondo-Abadiño. El servicio contratado inicialmente para un año, incluye además una oficina de información que atenderá de manera presencial las consultas, dudas y solicitudes de información de vecinas y vecinos. Esta oficina de atención al público estará ubicada en Txanporta Kultur Etxea, y abrirá el 27 de septiembre los lunes y los miércoles de 11:30 a 13:30 horas.
El contrato aprobado por el Ayuntamiento incluye además de la atención presencial dos días a la semana (4 horas), la puesta a disposición de la ciudadanía de un correo electrónico y un número de teléfono para la atención general de las dudas e incidencias relacionadas con las obras: 616378075 / orodriguez@girder.es.
Entre otras cuestiones, se ocuparán también de la coordinación entre todos los agentes intervinientes en las obras del TAV, esto es el ayuntamiento, vecinas y vecinos, particulares, empresas implicadas en la obra, administraciones sectoriales y cualquier otro organismo que pudiese tener parte en el proceso.
Asumirán del mismo modo el control del cumplimiento de las medidas relativas a la limpieza de los viales afectados por las obras, control de las incidencias que en el tráfico pudiesen generar los trabajos –retenciones, accesos, salidas, avisos a particulares, etc…–, así como la recogida de datos e información ante eventos o problemas específicos, de cara a incorporar o solicitar medidas adicionales.
Este equipo asumirá también la coordinación con la dirección facultativa de la obras de urbanización de la travesía Urbana Zelaieta – Muntsaratz, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de octubre.