dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño espera «en unas semanas» licitar el proyecto del nuevo centro de salud de Zelaieta

El Consistorio pondrá a disposición de Osakidetza unos locales que duplican la capacidad del actual consultorio

Imagen donde se ubicaría el futuro centro médico

ABADIÑO.- El Ayuntamiento licitará en las próximas semanas la redacción del proyecto para la ampliación del centro de salud de Zelaieta. El proyecto permitirá definir las características de la instalación y el presupuesto de ejecución, de forma que puedan gestionarse posibles ayudas y/o
acuerdos interinstitucionales para la financiación de las obras y proceder a su
licitación.

El proyecto tiene como objetivo dotar al barrio de un centro de salud más grande que permita una mejor atención por parte de Osakidetza. Así, la nueva instalación tendría unos 400 metros cuadrados, lo que casi duplica la capacidad actual del consultorio.

Se trata de unos locales situados en los bajos del edificio de viviendas ubicado en la parte trasera de Txanporta Kultur Etxea, que se cederían a Osakidetza para que puedan destinarse a reforzar servicios o incorporar otros nuevos.

La salud es un derecho fundamental, y con este nuevo local dispondríamos de un centro que ofrezca una adecuada respuesta a la creciente población, sobre todo de los barrios de Zelaieta y Muntsaratz”, ha explicado el teniente de Alcalde, Javi Cresp0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.