dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño Lagunkoia presentará el 20 de junio la memoria del Plan de Acción

Darán a conocer el informe de lo recogido en la jornada del pasado lunes

Integrantes de Abadiño Lagunkoia

ABADIÑO | El proyecto Abadiño Lagunkoia, que se viene desarrollando en el municipio en el marco del programa de Ciudades Amigables, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  se encuentra en la fase de ejecución del Plan de Acción.

El pasado 6 de junio, 34 participantes en el proyecto salieron de nuevo a la calle para llevar a cabo ocho paseos de revisión de ese Plan por los núcleos urbanos de Matiena, Zelaieta y Muntsaratz. En esos paseos comprobaron cuáles de las acciones propuestas en el Plan de Acción se han llevado a cabo total o parcialmente y aquellas que aún no se han atendido, reflejándolo en fichas preparadas al efecto y con fotografías.

A continuación y tras una puesta en común de lo observado, se rellenó un cuestionario sobre las acciones menos tangibles, para recabar la impresión de los participantes. Recuperando las buenas costumbres del equipo anteriores a la pandemia se terminó con café, pastas y tertulia.

El informe sobre todo lo recogido en esta jornada, junto con el análisis realizado por el Equipo Motor y la respuesta al cuestionario remitido al Ayuntamiento para recabar su punto de vista se utilizarán para elaborar una memoria del estado del Proyecto que se presentará públicamente el próximo día 20 de junio a las 18:00 horas en Errota Kultur Etxea, en Matiena. Como en otras ocasiones, ese acto se amenizará con  música en vivo y posterior lunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.