Se incorporarán dos personas para reforzar este servicio, entre el 17 de julio y el 18 de agosto

ABADIÑO| Responsables municipales han acordado con la empresa encargada de la limpieza viaria en Traña-Matiena y Astola, un refuerzo del servicio en el marco del contrato vigente, para revertir el retraso acumulado en el desbroce de hierbas y mantenimiento de los sumideros de las redes de pluviales. De esta forma, se incorporarán dos personas para reforzar este servicio, entre el 17 de julio y el 18 de agosto, con posibilidad de ampliarlo si fuera necesario.
“Hemos constatado que algunos trabajos no se habían hecho o no se habían hecho correctamente, por lo que se solicitaron a la empresa soluciones para revertir la situación. Van a incorporar este refuerzo en su personal sin que nos cueste más dinero y estaremos vigilantes para que se cumpla el contrato”, ha explicado el alcalde de Abadiño, Mikel Urrutia. De forma paralela, se ha acordado incorporar durante tres meses a otra persona con funciones similares, pero en este caso, en el servicio municipal de limpieza viaria encargado de la zona de Zelaieta-Muntsaratz.
Además, con el objetivo de subsanar las deficiencias detectadas en la red municipal de pluviales de Traña-Matiena, con varios puntos que se inundan cuando se producen fuertes lluvias, el Ayuntamiento ha contratado una limpieza específica de estas canalizaciones, que se llevará a cabo inicialmente, en los próximos días, en Plaza del Pino, Trañabarren, Txiñurrisolo y Erezena.
Las balsas de agua se producen en momentos extraordinarios con excesos de lluvia, vamos cantidades de agua por encima de lo normal en ciertos espacios de tiempo.
Hoy Matiena está con balsas de agua, un día de excepcional lluvia, donde están esos trabajos de los refuerzos que iban a evitar estas balsas????, O lo que se ha hecho es mover a dos personas de lugar de trabajo en alguna ocasión, dejando su sitio habitual sin atender.?
Buena noticia sin duda.
La verdad es que es hay que reforzar plantilla cuando hay trabajos esenciales acumulados pero también hay que vigilar que luego el resto del año la plantilla habitual lo mantenga limpio tanto de malas hierbas como el alcantarillado que en muchas ocasiones está obstruido .
Sin duda buena apreciación por parte del ayuntamiento y esperemos que sigan en esa línea .