dotb Durangaldeko Telebista

San Trokaz coge el relevo de San Prudentzio el jueves con un pasacalles de Gerbas

La programación incluye conciertos, deporte, folklore, talleres, espectáculos infantiles y una paella gigante 

La programación arrancará el 12 de mayo

ABADIÑO | Bulego, Dupla, Skakeitan o Kantu bat gara – Jon Maia centran la oferta musical de las fiestas de San Trokaz de Abadiño, que tras dos años de parón, arrancarán el próximo jueves, día 12 –a las 19:00 horas–, con el tradicional pasacalles de Gerbas con txistularis y el alarde de danzas en la plaza de San Trokaz. Serán siete jornadas festivas, hasta el día 22, en las que se han programado festivales de pelota, talleres juveniles, animación infantil y conciertos en vivo, además de una chocolatada o la paella gigante en la plaza Ferialeku.   

La programación continuará el día 13 con teatro infantil, concierto con Musikariak y el torneo San Trokaz de pelota en el trinquete Tornosolo. Al día siguiente, el sábado 14 se celebrará el Gazte Eguna –organizado con las y los jóvenes de Abadiño–, con la comida popular en la plaza Ferialeku y los juegos. Además, se ha programado un taller de graffiti para jóvenes de entre 12 y 16 años frente a Txanporta Kultur Etxea. La programación festiva incluye además una marcha ciclista, pelota a mano y dos conciertos con Raimundo el Canastero, y para cerrar la jornada festiva, Iheskide The Clayton  

El domingo día 15, festividad de San Trokaz, arrancará con la actuación de ezpatadantzaris e hilanderas del grupo Talde Batuak en la plaza del mismo nombre. Por la tarde la plaza Ferialeku acogerá a las 17:30 horas el espectáculo familiar “La tartana” y el primer fin de semana festivo se cerrará con la romería a cargo de Oxabi en la plaza Txanporta. El viernes día 20 se ha programado uno de los platos fuertes musicales, con el concierto de Kantu bat gara – Jon Maia, a partir de las 22:00 horas en la plaza Ferialeku.    

“Recuperamos las fiestas patronales de Abadiño y presentamos un programa en el que han trabajado durante semanas asociaciones y grupos de todo el municipio y de todas las edades. Es nuestro deseo que vecinas y vecinos podamos volver a disfrutar de estos días tan especiales y que lo hagamos cuidando nuestro pueblo y respetando a todas las personas, por supuesto, unas fiestas libres de agresiones machistas”, ha insistido el Alcalde, Mikel Garaizabal 

La programación para el día 21 incluye numerosas actividades para público infantil y juvenil, con Emozio Parkea frente a la iglesia y parque infantil en el frontón. A las 12:00 horas arrancará el pasacalles con Otxote Muñatones, y este día se preparará también la paella gigante en la plaza Ferialeku. Los tickets para esta comida popular se venderán hasta el día 13 en la Udal Mediateka (8 euros). A la tarde se ha programado una kalejira con elektrotxaranga Orkresta y, a partir de las 21:30 horas tendrá lugar el concierto con Dupla, Bulego y Skakeitan en la plaza Txanporta.  

 El domingo día 22 el programa festivo incluye la feria de artesanía organizada por Abadiñoko emakume artisau – sortzaileak, talleres infantiles y la kalejira y alarde del grupo infantil de Talde Batuak y del grupo de txistularis Txanbolin en la plaza Txanporta. A partir de las 19:00 horas en esta misma ubicación se celebrará una chocolatada, previa a la despedida de Gerbas que marcará a partir de las 20:00 horas el final de esta edición de las fiestas de San Trokaz.  

 Además, del 11 al 19 de mayo, Udal Mediateka acogerá una exposición con los mejores carteles presentados al concurso de carteles. La programación completa de San Trokazak 2022 está disponible en la web municipal (Servicios – Eventos y ocio).  

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.