dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño y Garai acuerdan reparar el camino rural de Beratu a Aiartza

El objetivo de la obra que afecta a ambos municipios es garantizar la seguridad de los vecinas y vecinos, peatones y vehículos

La actuación que tiene un presupuesto de 108.363,52 euros

ABADIÑO/GARAI | Los Ayuntamientos de Abadiño y Garai han suscrito un convenio de colaboración para acometer de manera conjunta la obra de reparación, recogida de aguas y reasfaltado del camino rural entre Beratu y Aiartza que transita por ambos municipios. El objetivo de la actuación que tiene un presupuesto de 108.363,52 euros es garantizar la seguridad de vecinas y vecinos, peatones y vehículos.   

Y es que ambos consistorios consideran «urgente y necesaria» la ejecución de los trabajos de mejora viaria para eliminar sus deficiencias en la circulación peatonal y rodada. El camino tiene un trazado de 1.140 metros y fundamentalmente da acceso a los caseríos de Beratu y Aiartza, en Garai.   

El convenio establece que Abadiño asumirá el 42% de la inversión y el resto corresponderá a Garai. En este sentido, el Ayuntamiento de Garai asumirá la dirección de la obra, el procedimiento para la contratación y ejecución de las obras. Las dos instituciones se ocuparán del seguimiento de las obras. Está previsto que la actuación comience este próximo otoño, una vez se adjudiquen los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime