dotb Durangaldeko Telebista

Las condiciones de seguridad en Astola no se han cumplido según EH Bildu

Consideran que «es muy grave» las conclusiones que recoge la última auditoria

Imagen de la nueva piscina de Astola

ABADIÑO | Deficiencias graves detectadas en la instalación eléctrica, sin ser reparadas desde el 2020, sistema de detección contra incendios fuera de uso y sistemas de extinción de incendios sin mantenimiento. Estas son algunas de las conclusiones de la última auditoría técnica realizada en Astola por encargo municipal que ha denunciado EH Bildu. «Un gobierno municipal debe garantizar, sobre todo, la seguridad ciudadana en las instalaciones públicas que son suyas, algo que no ha ocurrido en el polideportivo de Astola. Esto es muy grave», consideran.

Desde EH Bildu, añaden, que llevan años reclamando un mayor control y seguimiento de los servicios subcontratados. «Al contrario, el equipo de gobierno liderado por el PNV, ha renovado el contratto haste en dos ocasiones,  a la empresa que gestionaba el polideportivo de Astola, a pesar de ser conscientes de que no cumplía varios requisitos contractuales, hasta el punto del deterioro total de la cubierta», denuncian.  

Critican también que «incluso» cuando solamente ha estado abierta la zona del gimnasio, la empresa ha seguido sin realizar varios trabajos de mantenimiento y el Ayuntamiento ha seguido sin llevar el control pertinente. 

Además de garantizar la seguridad, el Ayuntamiento tiene otras responsabilidades como gestionar bien el dinero de la ciudadanía, según EH Bildu. «Pues bien, hasta ahora se han destinado más de 3 millones de euros desde las instituciones públicas para solucionar todos los problemas surgidos, y el ayuntamiento no ha pedido ni una sola indemnización a la empresa Emtesport», reprocha el principal partido de la oposición.

Desde EH Bildu señalan que «tenemos claro» que en cuanto tengamos la oportunidad, encargarán los informes técnicos necesarios para valorar la cuantía que se debe exigir a la empresa que durante mucho años no ha cumplido las obligaciones del contrato. «Hay mucho dinero en juego», reiteran.

«Afortunadamente, tras más de 3 años de espera, la piscina volverá a estar disponible. Una nueva piscina que, para garantizar un servicio de calidad, reclama un nuevo gobierno municipal», puntualizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime