dotb Durangaldeko Telebista

Albacete y Amorebieta firman tablas en un trepidante duelo

El próximo encuentro tendrá lugar este domingo en Lezama frente al Andorra

Los zornotzarras suman un nuevo punto FOTO: SD Amorebieta

FUTBOL | Los zornotzarras sumaban un punto en su complicada visita al Carlos Belmonte, donde los de Haritz Mujika rendían a un gran nivel. Muestra de ello es que conseguían ponerse 0-2 en el marcador con goles de Rayco y Félix. No obstante, el Albacete reestablecía el empate en un trepidante partido en el que ambos equipos han protagonizado numerosas y buenas ocasiones.

El encuentro comenzaba de manera formidable para los intereses de los zornotzarras, que se adelantaban en el minuto 5 merced a una diana de Rayco. El canario cazaba el rechace tras un disparo de Edwards que impactaba contra el poste y enviaba el cuero al fondo de la red. Poco después, Sibo buscaba el segundo de cabeza, pero su intento no encontraba puerta. A punto estaba también Dorrio de ampliar la renta antes de alcanzar el cuarto de hora, pero su remate lo taponaba salvador un defensa local.

Los azules seguían insistiendo y el 0-2 llegaba en el 24 fruto de una magistral jugada por banda izquierda entre Rayco y Félix, culminada por este último con un zapatazo cruzado que superaba al guardameta Bernabé. A la media hora, el Albacete estaba cerca de reducir la diferencia por medio de Quiles, pero su remate salía por encima del larguero. Los 30 grados de temperatura hacían mella en ambos conjuntos con el paso de los minutos y el ritmo se pausaba en el tramo final de la primera parte. No obstante, el equipo local apretaba antes de marchar a vestuarios y Manu Fuster conseguía firmar el 1-2, marcador con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancaba con malas noticias. Félix no podía continuar sobre el verde por problemas físicos y dejaba su sitio a Seguín. Y en el 49, el Albacete sellaba el 2-2 con un gol de Quiles. A pesar de ello, los azules se levantaban y iban en busca del 2-3. Lo buscana Jauregi con un potente lanzamiento que se iba fuera. Más clara la tenía Carbonell instantes después, cuando se topaba con una gran parada de Bernabé.

Rebasada la hora de partido era Edwards el que estaba cerca del gol tras una buena acción de Dorrio, pero tampoco acertaba. Respondía el Albacete con dos claras ocasiones en las que Campos realizaba dos espectaculares paradas para mantener la igualada. En la recta final la victoria podía caer de cualquiera de los dos lados, pero los azules no obtenían premio en los últimos metros y el rival se topaba con otras dos grandes intervenciones de Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime